ENTORNO

¡Atrévete!

Ven y disfruta de nuestras calles, historia, monumentos, gastronomía… ¡León te sorprenderá!

¿Por qué Alea Hostel?

Es un concepto de alojamiento diferente, ubicado en un lugar privilegiado. Se encuentra en pleno casco histórico, frente al claustro de la Catedral de León, dentro del recinto amurallado.

Queremos que te sientas como en casa, por lo que contamos con distintas zonas que harán sentir muy cómodo.

Es un lugar único, para viajeros únicos.

El Edificio

El edificio fue construido en la década de los 60. A comienzos de 2018 se adquiere para hacer apartamentos. Se ha hecho una reforma integral del edificio, conservando únicamente fachadas exteriores y estructura, por tanto, todo lo que usted se va a encontrar es nuevo. Dada la envergadura de la reforma, se ha aprovechado para hacer un aislamiento térmico y acústico total, de forma que puede disfrutar de unas comodidades y tranquilidad dignas de su viaje.

Se puede acceder con el vehículo hasta el edificio y dispone de ascensor. Se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Como podrá observar por las fotografías, si se asoma a la ventana da la sensación de que puede tocar con sus manos sus pináculos, arbotantes, vidrieras, rosetones…

Como complemento, a pesar de ser una zona peatonal a 300 metros existe un aparcamiento 24 horas (Parking San Pedro) de pago (zona naranja), es muy económico y gratuito el sábado desde medio día y el domingo. Es una calle silenciosa, tranquila y cómoda.

Pasemos al ocio, cultura y gastronomía. En el hostel dispone de información impresa sobre las infinitas posibilidades, no obstante, gustosamente les asesoraremos detalladamente de las mismas si así lo desea. Hagamos un avance de lo que se encontrará. Leerá información de ocio y cultural, en este caso de dos tipos: una referente a la ciudad de León y otra referente a la provincia.

Entorno y Cultura

El entorno en el que se encuentra el edificio es de especial protección por parte de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Al lado, las murallas y la Catedral.

Están situados a unos 30 metros de la fachada norte de la Catedral de León, dentro del recinto amurallado, y en zona peatonal. Es un lugar privilegiado para ver esta fachada, no encontrará estas vistas en ningún otro sitio de la ciudad.

A unos 40 metros hay un Hospital, Nuestra Señora de la Regla. Su fachada es la del que fue Palacio de Renedo de Valdetuejar, perteneciente en su día a los Marqueses de Prado.

En el lado contrario, a 60 metros, el antiguo edificio de correos, que data de comienzos del siglo XX. Adosado a este está la casa-museo de la Fundación Sierra Pambley (finales del siglo XIX). Todo el centro histórico está peatonalizado.

En la ciudad también podrá visitar iglesias, museos, la Plaza Mayor, la Casa Botines de Gaudí, palacios como el de la Diputación, la inigualable Basílica de San Isidoro y sus pinturas románicas únicas en el mundo, el Hostal de San Marcos, en fin, una amplia oferta cultural está a su disposición.

Especial mención merece la Semana Santa leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional. Desde nuestros balcones podrá ver pasar las principales procesiones por delante del edificio en un entorno incomparable.

A unos 60 metros de los apartamentos tiene la Plaza de Regla, conocida como plaza de la Catedral. Aquí comienza el centro neurálgico de ocio, gastronomía, cultura. De aquí parte la Calle Ancha que une esta plaza con la Plaza de San Marcelo.

Zona Antigua

La Calle Ancha divide la zona antigua en dos partes, el popular Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, con ambientes similares pero algo distintos. En cualquiera de estas zonas tiene infinidad de bares (con el famoso tapeo de León), restaurantes, locales de copas, terrazas,… para disfrutar mañana, tarde y noche.

La gastronomía es muy variada con una increíble oferta de posibilidades, pero siempre con calidad. Podrá degustar los embutidos y morcilla de León, la afamada cecina, cocina tradicional y nueva cocina. En los apartamentos disponemos de información variada para poder pasar unos días inolvidables.

Si algún día desea tranquilidad y decide quedar en el apartamento le podrán llevar la comida: tradicional, hamburguesa, pizza,… o bien puede adquirirla usted mismo en un Carrefour Express que hay en la Calle Ancha, a 300 metros, y que está abierto los 7 días de la semana de 10 a 22 horas.